Slider

GRAFENO: El material del futuro

El grafeno es un material que va dar mucho de qué hablar en el futuro, por sus sorprendentes propiedades e innumerables aplicaciones en diferentes áreas. Este material proviene del carbono, cuando se agrupan pequeñas partículas se obtiene una delgada lámina en forma de celdas hexagonales, es tan fina que tiene el tamaño de un átomo, es decir, es tan delgada que es invisible. Lo más sorprendente es que a pesar de ser tan duro como el diamante es flexible como una hoja; es mejor conductor de electricidad que el cobre, y si no son suficientes las propiedades mencionadas, el grafeno se autorepara, propiedad que para la NASA sería de gran utilidad para sus viajes espaciales, donde construirían naves más livianas y satélites más seguros.


El grafeno es conocido desde el año 1930, pero fue hasta el 2004 que dos científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselo descubrieron sus propiedades, y gracias a sus investigaciones obtuvieron el premio Nobel de Física en el año 2010.



Los expertos prometen aplicaciones muy variadas, principalmente en el área de la electrónica, como por ejemplo, televisores transparentes, teléfonos móviles flexibles, baterías de larga duración, imágenes holográficas, paneles solares y nanotecnología.



Google Glass es uno de los grandes éxitos de Google en la actualidad, por el momento esta compañia libra una batalla de patentes con Samsung y Apple por los adelantos tecnológicos que están realizando con este material mágico. 





Share on Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario