Slider

IMPRESORAS 3D: La maquina que revolucionará la industria

FOTO: Router
Las impresoras 3D son máquinas capaces de realizar impresiones de diseños en 3 Dimensiones, pueden crear desde una pieza sencilla a maquetas complejas a partir de un diseño realizado en computador.  Aunque se pueden imprimir objetos como si fuera una obra de arte, no es cierto que se pueda hacer con cualquier impresora de este tipo, la calidad de las impresión depende de su precio, si necesitas objetos con un buen acabado, es decir, que no necesites retirar material de soporte o lijarla requieres de una impresora 3D industrial para un acabado perfecto.
Si eres emprendedor y quieres iniciar un negocio modelando e imprimiendo objetos en esta herramienta, lo ideal es una impresora 3D industrial cuya materia prima es el polvo, debido a que puede imprimir a color y con un gran terminado, el gran inconveniente es su precio, el costo de estas maquinas puede superar los 10.000 dólares a diferencia de las semi-profesionales que tienen un costo inferior a los 2.500 dòlares. Esta impresoras utilizan como principal material el plástico ABS y el PLA.

Pero no  hay que desanimarse, esta semana Tiertime anunció el lanzamiento mundial de la impresora 3D de sobremesa UP BOX, el cual tendrá un costo inicial en Estados Unidos de 1.899 dólares a partir del mes de noviembre, tiene como características principales la impresión con un mayor volumen de construcción (255 x 205x 205 mm), la alineación y calibrado es automática, e incluye un sistema de filtración de aire para reducir el ruido y la emisión de gases.  Esta nueva impresora promete ser la mejor elección posible para usuarios profesionales por su calidad y precio.


Aunque las aplicaciones pueden ser obvias, sobre todo en la arquitectura y productos comerciales, también se le ha encontrado una gran utilidad a estas maquinas en el área de la medicina, principalmente en el diseño de partes del cuerpo, como por ejemplo el caso de una persona que perdió parte de su rostro y con una impresora 3D diseñaron la parte que le faltaba.  Si les interesa profundizar en este interesante tema les recomiendo ingresar aquí para mayor información.



Share on Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario