Slider

USBFIX: ¿Cómo eliminar de la memoria USB o Pendrive los #virus que convierte archivos y carpetas en accesos directos?

Te ha sucedido que necesitas con afán un computador para imprimir o visualizar un archivo e introduces tu USB o Pendrive en la primera que encuentras y al abrir el explorador de archivos observas que todas las carpetas y archivos se han convertido en accesos directos, y gritas Nooooooo!!, no puede ser!, perdí todoooo!. No te preocupes, es sencillamente un virus que oculta las capetas y archivos y los pone de acceso directos para que el usuario piense que todo se borró.

Pero afortunadamente existe una aplicación sencilla de usar para solucionar este problema, se llama #USBFIX es la solución más efectiva para estos casos. Pero, primero lo primero, ejecutar el archivo que necesitas, ¿pero cómo? si al tratar de abrirlo no se puede porque se convirtió en un acceso directo. Debes realizar 3 pasos:

Paso 1: En el explorador dirígete a opciones de carpeta, te aparece la siguiente ventana:

Paso 2: Dar clic en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y clic en aceptar.

Paso 3: Revisar nuevamente el contenido de tu USB y verás que la primera carpeta se llama .trashes en ella encontrarás todas tus carpetas y archivos intactas, los cuales podrás abrir sin problema.


¿Después del susto ahora que hacemos?, eliminamos el virus y vacunamos el PC con UsbFix, el cual es un software especializado en constante evolución, diseñado por El Desaparecido, diseñado para eliminar todo tipo de infección que se extiende a través de los medios de comunicación, principalmente las que infectan los memorias #USB o Pendrive.

Para eliminar este molesto virus realizamos los siguientes pasos:

Paso 1: Descargar la versión gratuita: Ingresar a la web del autor Descargar USBFIX FREE.






Paso 2: No es fácil ver el link de descarga, pero lo puedes ver donde esta la elipse (Color rojo) como lo muestra la siguiente imagen y dar clic:



Paso 3: Al dar clic nos muestra un conteo regresivo, el cual debemos esperar para que inicie la descarga del archivo ejecutable



Paso 4: Al terminar el conteo nos muestra la siguiente web y damos clic en Download USBFix Windows Installer encerrado en la elipse roja que se muestra en la siguiente imagen:





Paso 5: Buscamos en descargas el archivo con el siguiente icono y lo ejecutamos:




Paso 6: Leemos y aceptamos las condiciones de uso:


Paso 7: Introducimos la memoria USB infectada y damos clic en el botón Limpiar en el siguiente cuadro:



Paso 8: Esperar a que encuentre y elimine los virus y restablezca los archivos y carpetas ocultas como se ve en el siguiente cuadro:
Paso 9: Te saldrá un cuadro diciendote que generará un reporte y si fue de gran ayuda, lo cual responderás que sí. Revisa la USB en el explorador de archivos y carpetas y verás que las carpetas y archivos las puedes abrir y ejecutar sin problema y sin ver los molestos accesos directos.

Eso es todo, espero les sea de mucha ayuda. Escriban sus comentarios o sugerencias.
Share on Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario