Slider

PROGRAMACIÓN PARA TODOS: Cursos online y software especializado para aprender programación

El ya fallecido magnate de las tecnologías Steve Job y co-fundador de Apple, una de las compañías más poderosas del mundo, decía: "Todo el mundo debería aprender a programar, porque eso te enseña a pensar". A ese pensamiento se han unido otros genios de las Tecnologías de la información y la comunicación como Bill Gates (Fundador de Microsoft), Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Jack Dorsey (creador de Twitter), los cuales quieren fomentar la enseñanza de programación entre los niños, por ello han creado la plataforma code.org para el aprendizaje de la lógica de programación de una manera divertida y didáctica.

Tenemos que aceptar que las carreras del futuro están inmersas en las TIC, como por ejemplo la robótica, la biomedicina, el marketing online, la cognotecnología, analista Bigdata y muchas profesiones más, estas requieren de profesionales capacitados en las ciencias de la computación. Por ello, la programación es fundamental para los profesionales del futuro. Las personas con estas habilidades son potencialmente los especialistas con más proyección laboral, pero sólo están al alcance de un pequeño porcentaje en todo el mundo, porque los que aprenden a programar lo hacen de manera autodidacta o aprenden a finales de los estudios de secundaria.

Si eres de los que quieres aprender a programar o quieres que tus hijos aprendan a utilizar el Pseudocodigo o algoritmos de una manera más sencilla , te recomiendo las siguientes herramientas y plataformas de enseñanza de lenguajes de programación:


CURSOS ONLINE GRATIS

code.org: La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

Scratch: Ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente — habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.
codigofacilito.com: Cientos de videos de diferentes lenguajes de programación para que aprendas a programar desde cero.  Aprende paso a paso con estos videotutoriales totalmente en español, está diseñado para usuarios principiantes e intermedios. Aquí aprenderás lenguajes de programación como Java, Javascript, Php, C++, HTML5, CSS3, Ruby, Python, Arduino entre otros.


SOFTWARE ALGORITMIA

Pseint: Es una herramienta para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación. Mediante un simple e intuitivo pseudolenguaje en español (complementado con un editor de diagramas de flujo), le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.


Visual Davinci: Es un robot que es controlado por un conjunto de instrucciones, que permite realizar recorridos y tareas dentro de una ciudad. Descargar aquí
Share on Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario